Se trata de detectar fugas en tuberías sirviéndonos de una tecnología que analiza las ondas acústicas producidas por el flujo de la tubería. Es lo que en Inspecciones Técnicas denominamos detección de fufas por loggers, un sistema que tiene muchas ventajas tanto para los clientes como para nuestros operarios, pues es limpia, precisa y no requiere de apertura de zanjas ni de posteriores obras en el terreno.
Nuestros trabajadores son expertos en su uso y saben usar los sensores que, una vez introducidos de forma correcta en distintos puntos de la red de tuberías y sincronizados entre sí consiguen evaluar de forma fiable la frecuencia a la que se realiza la propagación de las ondas acústicas o sonoras y su intensidad de propagación.
Son los propios loggers los que almacenan toda esta información, además de otros parámetros, y se transmiten a la estación base que, en el exterior, queda procesada por nuestro equipo de expertos.
Una vez quedan analizados los datos por los operarios en el exterior ya se puede hacer un diagnóstico muy preciso del estado general de la tubería e incluso del punto en el que se encuentra la incidencia.
Nuestro equipo de profesionales usa este método de detección de fugas también para realizar supervisiones de la red de abastecimiento de agua, por lo que resulta un sistema muy económico para el cliente, ya que se convierte en un sistema preventivo que garantiza el óptimo mantenimiento de las tuberías de cualquier edificio de comunidad de vecinos, por ejemplo.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.